Ardian Real Estate capta 1.200 millones con su segundo fondo inmobiliario

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión privada Ardian Real Estate ha recaudado 1.200 millones de euros para su segundo fondo inmobiliario, que cuenta con 100 inversores de 13 países distintos, de los que más de la mitad son institucionales.

Ardian ha señalado en un comunicado que esta recaudación muestra el fuerte interés de los inversores en el mercado inmobiliario europeo, en el que Ardian ha aumentado significativamente su presencia en los últimos cinco años desde la creación de Ardian Real Estate.

Este segundo fondo, que invertirá en activos valorados entre 50 y 250 millones de euros, representa un aumento de la recaudación de más del 60% respecto al primero, que captó 737 millones de euros.

Por el momento, el vehículo ya ha realizado 11 transacciones, entre ellas una salida, y concentra 230.000 metros cuadrados en ocho ciudades europeas.

“Esta recaudación de fondos no sólo demuestra la reanimación del sector inmobiliario europeo, sino que es un momento importante para Ardian Real Estate. Tras el éxito de nuestras inversiones en el primer fondo, que proporcionó fuertes rendimientos a nuestros inversores, este fondo de segunda generación ha visto una respuesta aún más fuerte por parte de los inversores y vemos una importanteoportunidad para crear valor en el futuro”, ha destacado la directora de Ardian Real Estate, Stéphanie Bensimon.

Asimismo, Ardian Real Estate utilizará sus capacidades operativas para transformar activos obsoletos en activos ‘Green+’, es decir, con fuertes credenciales de sostenibilidad, respondiendo a las nuevas necesidades de los inquilinos en los principales centros urbanos de toda Europa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.