Argentina busca emitir 2000 millones de dólares al 72% para evitar un nuevo default, 2 años después

Argentina busca emitir 2000 millones de dólares al 72% para evitar un nuevo default, 2 años después

Dos años después de que Argentina salió de su último default, se está gestando una nueva crisis de deuda.

Esta vez, el problema inmediato está en el mercado local de bonos, donde los acreedores se han vuelto reacios a renovar los bonos del Gobierno que vencen. Con el gasto aún elevado y el Gobierno izquierdista bajo presión del FMI para dejar de tomar préstamos baratos del banco central para cubrir su déficit presupuestario, en Buenos Aires crece la sensación de que los funcionarios se están quedando sin opciones de financiamiento y que una reestructuración de los bonos locales se está volviendo casi inevitable.

Parte del problema radica en el hecho de que el valor de gran parte de los bonos está vinculado a la inflación, el único instrumento que los inversores afectados por la crisis han encontrado atractivo. Así, la explosión de la inflación, en lugar de proporcionar una gran dosis de alivio de la deuda, como ha sucedido con los Gobiernos de todo el mundo este año, en realidad está presionando aún más las arcas fiscales. Los precios al consumidor se han disparado a una tasa anual de más del 60% este año, la más alta de este siglo y una de mayores en todo el mundo.

- Publicidad-

La subasta de deuda pública programada para el martes permitirá apreciar qué tan grave es la situación. El Gobierno busca vender unos 250.000 millones de pesos (US$2.000 millones) en letras atadas a la inflación y otros activos. La demanda ha disminuido en las últimas subastas, y los rendimientos de las notas se han disparado por encima del 12% en las operaciones recientes en el mercado secundario, proporcionando una tasa total de más del 70% con las tasas de inflación actuales.

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

#argentina
#default
#fmi
#emisionargentina
#defaultargentina
#albertofernandez

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.