Ariston Group adquiere la empresa israelí Chromagen, especializada en soluciones renovables de agua caliente

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La empresa especializada en confort térmico Ariston Group ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la firma israelí especializada en el suministro de soluciones renovables de agua caliente Chromagen por un importe que no ha sido revelado, tal y como han explicado ambas compañías en una rueda de prensa.

Chromagen, que además de su sede en el país hebreo posee dos filiales en Australia y en Sevilla, en España, abastece a clientes en unos 35 países en todo el mundo. La empresa recién adquirida emplea a más de 300 personas y en 2020 registró ingresos de aproximadamente 100 millones de euros.

La filial española (Chromagen España) cuenta con un accionariado internacional, y distribuye a más de 20 países en todo el mundo. Además, son pioneros en aprovechar la energía solar para producir agua caliente.

Ariston Group comprará el 100% de las acciones y los derechos de voto de la entidad activa en Israel, lo que les permitirá convierte líder en soluciones renovables en dicho país. En Australia, esta adquisición permitirá a Ariston Group ingresar a un mercado relevante de ACS, aprovechando la sólida posición de Chromagen Australia en el canal de constructores, con un fuerte enfoque en soluciones de agua caliente renovables.

“Con Chromagen, fortalecemos aún más nuestra posición en el mercado de ACS basada en tecnologías renovables, en línea con nuestra visión de brindar confort sostenible”, ha apuntado el presidente ejecutivo de Ariston, Paolo Merloni.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.