Armabex presenta alegaciones al anteproyecto de ley de las SPAC

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Armabex ha presentado alegaciones al anteproyecto de Ley del mercado de valores y de los servicios de inversión, que regulará la actividad de las SPAC, centradas en la protección del inversor, en que estas puedan cotizar en cualquier país del sistema multilateral de negociación (SMN), y la motivación válida en las operaciones de adquisición.

La firma propone en cuanto a la protección del inversor el prestar especial atención a los plazos y las formas en las que un este podría solicitar el reembolso de las cantidades aportadas, en tanto que también traslada la importancia de establecer estatutariamente los gastos que puedan afectar al inversor.

Asimismo, Armabex ha recalcado la importancia de tener en cuenta que las SPAC puedan cotizar tanto en un mercado organizado como en cualquier SMN aunque se constituyan en España, ya que “permitiría garantizar la libre circulación de capitales y permitiría a los operadores económicos optar por el mercado que mejor se adapte a sus preferencias y expectativas”.

Por último, han propuesto un nuevo artículo, el 535 quáter, que recoge que operaciones realizadas por la SPAC se efectúan con un motivo económico válido, por lo que no devengarían ningún tipo de tributación.

“Hemos presentado estas alegaciones con espíritu constructivo, ya que entendemos que el entorno económico-financiero post-covid deja un escenario de financiación para las pymes muy complejo y verían como una muy buena alternativa el poder participar en este tipo de operaciones”, ha destacado el presidente de Armabex, Antonio Fernández.

Así, ha añadido que sus alegaciones “tienen como objetivo aportar mayor seguridad jurídica y fiscal a los operadores económicos afectados por esta nueva regulación”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.