Arquia Banca obtiene un beneficio neto de 8,6 millones de euros en 2020, un 16,5% menos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Grupo Arquia Banca cerró 2020 con beneficio neto consolidado de 8,6 millones de euros, un 16,5% menos en comparación con los resultados registrados en 2019, de 10,3 millones de euros.

Estas cuentas se han ratificado en la junta de accionistas celebrada en Madrid, en la que también se ha aprobado el pago de un dividendo de 1,5 millones de euros, a cargo del resultado del 2020.

En un comunicado, la entidad ha informado también del incremento de las provisiones de insolvencias de créditos en tres millones de euros con el objetivo de anticipar posibles deterioros en el marco de la pandemia. Sin este efecto extraordinario, el resultado se habría situado por encima del obtenido en 2019, según señala el banco.

Por otro lado, durante 2020, aumentó el volumen de negocio gestionado hasta situarse en 3.296 millones de euros, un 9,1% más que el año anterior. Asimismo, la entidad destaca que la morosidad se situó en el 3,8%, mientras que los fondos de inversión comercializados por el grupo crecieron un 10,1%.

La ratio de solvencia se mantuvo a 31 de diciembre en el 16,1%, mientras que la liquidez estructural se situó en el 248,9%.

Además, el grupo obtuvo una rentabilidad financiera (ROE) del 7%, aunque destaca que sin tener en cuenta las dotaciones extraordinarias realizadas el porcentaje se hubiera elevado al 11%.

El presidente de Arquia Banca, Javier Navarro, ha destacado que “gracias a la apuesta por la innovación que realizamos en el marco de nuestro anterior Plan Estratégico, en 2020 estábamos preparados para ofrecer a nuestros clientes una completa y ágil operativa online. El compromiso de nuestro equipo ha sido máximo, por eso creo que salimos reforzados de esta crisis”.

AUMENTO DE LA CONCESIÓN DE CRÉDITOS

En 2020 Arquia Banca aumentó un 16% la concesión de nuevos créditos, como consecuencia principalmente del apoyo a profesionales y pymes. En concreto, a través de las líneas ICO, realizó un total de 2.000 operaciones.

Por último, a cierre de 2020, la entidad cuenta con 156.000 clientes con perfiles profesionales, 37 oficinas y 15 agencias financieras en España y con un equipo de 240 trabajadores.

El director general de la entidad, Javier Ventura, ha explicado que este año, en línea con los objetivos fijados en su Plan Estratégico 2020-2022, el banco “seguirá innovando, optimizando procesos, estudiando sinergias, promocionando el talento interno, y, sobre todo, mejorando la experiencia del cliente”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.