
La entidad ha lanzado dos tipos de préstamos: el “Préstamo Impuestos” para las liquidaciones trimestrales del IVA y retenciones tanto de profesionales como de empresas; y el “Préstamo Impuesto de Sociedades”, que pagan exclusivamente las empresas en julio
Se trata de un producto especialmente diseñado para apoyar a los profesionales en la gestión de la tesorería, ya que periódicamente deben realizar el pago de distintos tipos de impuestos, que pueden afectar a la liquidez de su negocio
Arquia Banca, entidad especializada en servicios financieros para perfiles profesionales, acaba de lanzar el Préstamo Impuestos diseñado para apoyar la actividad de los profesionales, para facilitar que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales, sin comprometer la liquidez de su negocio.
Se trata de un atractivo préstamo, que permite financiar el importe del tributo hasta en 3 meses, sin comisión por cancelación ni por amortización anticipada y, dirigido a autónomos y pymes. Concretamente, la entidad cuenta con dos tipos de préstamos específicos para el pago de impuestos:el “Préstamo Impuestos” para las liquidaciones trimestrales del IVA y retenciones tanto de profesionales como de empresas; y el “Préstamo Impuesto de Sociedades”, que pagan las empresas en el mes de julio. En este caso, el plazo aumenta hasta los 6 meses.
Según palabras de Xavier Ventura, director general de Arquia Banca: “Queremos apoyar la labor de los profesionales, contribuir a que puedan centrarse en sus respectivos negocios, por eso hemos diseñado este producto destinado a facilitar el pago de impuestos, una parte muy importante en la gestión de las finanzas de cualquier empresa o profesional”.
El nuevo Préstamo Impuestos constituye, por tanto, un producto ideal para ayudar al día a día de los profesionales y pymes, para que puedan pagar los impuestos que les llegan periódicamente en enero, abril, julio y octubre.
Los impuestos que incluye la financiación de este préstamo en el caso de los profesionales autónomos son el IVA i el IRPF; mientras que para empresas se trata del IVA y el Impuesto de Sociedades (IS).
Este préstamo va dirigido a clientes de Arquia que ya pagan sus impuestos con la entidad, y que cumplen con los requisitos establecidos, pero también está abierto a todos los clientes autónomos y empresas, así como a no clientes del banco.
De esta manera, el nuevo “Préstamo Impuestos” complementa la amplia gama de productos especializados que Arquia Banca ofrece a los profesionales, respondiendo a las principales necesidades de financiación de estos colectivos.
Sobre Arquia Banca
Creada en 1983, Arquia Banca es una entidad orientada a atender las necesidades específicas de ahorro de los profesionales. A finales del 2017 incorporó a Caja Abogados, entidad de referencia del colectivo jurídico. El Grupo Arquia cerró el ejercicio 2024 con un volumen de negocio gestionado de 4.470 M€, un coeficiente de solvencia del 18,6% (muy por encima del exigido) y una liquidez estructural del 257%. La entidad cuenta, a cierre de 2024, con 37 oficinas y 244 empleados. Más información: www.arquia.com