Arranca el “Singles Day” bajo la amenaza de los suministros

Empieza el acontecimiento del año para el ecommerce chino. Arranca el Singles Day, el mayor evento de comercio electrónico del mundo… El día en el que Alibaba arrasa en las redes con millones de ofertas y promociones. Se espera que este año el Singles Day vuelva a marcar récords de pedidos y ‘chollos’… pero esta vez, le sobrevuela una gran amenaza: la crisis de suministros. ¿Conseguirá Alibaba satisfacer el millonario frenesí del Singles Day?

56.000 millones de dólares en ventas. 250.000 marcas diferentes. 3 millones de trabajadores volcados para entregar 675 millones de paquetes en un día con casi 4.000 aviones y buques de carga.

Así fue el Singles Day de 2020, en plena pandemia. Y ahora, con el coronavirus azotando con menos fuerza al mundo, se espera que este año el frenesí del Día del Soltero vuelva a marcar nuevos récords.

Pero este año, con una amenaza que podría estropearlo todo: la temible crisis de suministros global. Las imagenes de puertos bloqueados o incluso algunos cerrados en China por brotes de coronavirus… las instantáneas de enormes buques de carga haciendo colas para esperar a entrar en los puertos… son solo algunas muestras de lo que podría suceder también con el Singles Day este año, donde se esperan 900 millones de compradores.

LA MITAD DE LOS COMPRADORES DEL SINGLES DAY 2020 SE GATARÁN MÁS DINERO ESTE AÑO

Se estima además que la mitad de esos 900 millones, se gaste más dinero en el Dia del Soltero este año. ¿Puede Alibaba hacer frente a eso mientras los suministros están en jaque?

La empresa ha hecho los deberes. Alibaba tiene su propio brazo logistico: Cainiao. Y este año ya ha reservado en su inventario 300 millones de productos para este Singles Day, según informa Reuters.

CAINIAO, EL BRAZO LOGÍSTICO DE ALIBABA, SE PREPARA PARA EVITAR EL COLAPSO: 300 MILLONES EN INVENTARIO

No solo eso. También habría instalado 5.000 taquillas en todo el mundo (especialmente Rusia, Polonia, España y Francia) para estar listos para el gran acontecimiento.

Pero también se han preparado para contentar al cliente si, aun así, el producto no llega a tiempo: se compromete a reembolsar 1 euro si el pedido se retrasa más de 10 días.

SINGLES DAY SERÁ SOLO LA PRIMERA PRUEBA: FALTA EL BLACK FRIDAY, CYBERMONDAY Y LA NAVIDAD

Alibaba ha hecho los deberes… Y no es para menos para un día en el que tiene que lidiar con unos 583.000 pedidos por segundo…

Pero aun así servirá como la primera prueba para saber si la temporada navideña sobrevivirá al frenesí del ecommerce en plena crisis de suministros… Porque después del Singles Day viene el Black Friday, el Cybermonday y la gallina de los huevos de oro en todo el mundo: la Navidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.