Arranca la cumbre europea con el objeto de sancionar el petróleo ruso

Arranca hoy la cumbre extraordinaria europea en la que los líderes tratarán de sacar adelante o al menos avanzar en el camino a sancionar el petróleo ruso.

En concreto, las medidas irán encaminadas al importado por vía marítima para sortear el veto de Hungría, pero también tratarán de introducir límites temporales a los precios de la energía junto a socios internacionales.

La reunión de dos días se centrará en la invasión rusa de Ucrania y en el sexto paquete de sanciones de la UE a Moscú, el primero que incluye el petróleo, y contará con la intervención telemática del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, la tercera en una cumbre de líderes europeos desde que empezó la guerra. El martes, los 27 se centrarán en la crisis alimentaria desatada tras el bloqueo de Moscú de los puertos ucranianos y tratarán de buscar soluciones para sacar el grano de Ucrania. De no lograrlo, podría provocar una situación de hambruna en África.

En este contexto,escucharán al presidente de turno de la Unión Africana, Macky Sall, a quien la UE garantizará que busca soluciones para tratar de paliar el riesgo de hambruna. También estará sobre la mesa la defensa europea.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.