Arrimadas lamenta ante Calviño «la falta de transparencia» del Gobierno con su Plan de Recuperación

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado este miércoles ante la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, la «falta de información y de transparencia» del Gobierno acerca de las inversiones y reformas que negocia el Ejecutivo con la Comisión Europea para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

«Necesitamos saber el calendario, el contenido de las reformas y cuál es la forma en la que piensan consensuarlo», ha dicho Arrimadas en una rueda de prensa en el patio del Congreso, preguntada por el encuentro mantenido este mismo miércoles con la vicepresidenta segunda.

La entrevista, celebrada en un «tono muy cordial», ha dicho Arrimadas, forma parte de la ronda de encuentros de Calviño con los grupos parlamentarios para exponerles el Plan de Recuperación y recabar las inquietudes de los partidos de la oposición.

Hasta el momento, además de recibir a su socio de Gobierno Unidas Podemos, Calviño se ha reunido con el PP este mismo martes, con Esquerra Republicana, el PNV y Compromís.

Arrimadas ha trasladado a los medios la existencia de «grandes incógnitas» acerca de este plan, «dudas legítimas de mucha gente que no tiene ni idea de cómo ni cuándo se van a poder acceder» a los esperados fondos europeos y que «desconocen absolutamente cuál es el plan del Gobierno».

«Hay muchísimas empresas interesadas en los fondos, en esas líneas muy genéricas que son las que se han trasladado, y no tienen ni idea de cómo acceder a las ayudas», ha dicho.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.