Arrimadas urge a Sánchez a sentarse con eléctricas y oposición para acordar reformas que abaraten luz

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha urgido este jueves en el Congreso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a sentarse con las compañías eléctricas, la oposición y expertos del sector para acordar reformas dirigidas a abaratar el precio de la electricidad.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, Arrimadas ha subrayado que “no hay soluciones fáciles” ni “mágicas” para abaratar la electricidad y que “hay que reformar, pero hay que hacerlo con seriedad, y no con anuncios que la prensa internacional te está criticando al cuarto de hora”.

“Estoy de acuerdo con todas las medidas serias y sensatas que hagan que el consumidor pague menos luz, pero van a requerir medidas a medio y largo plazo, y reformas de verdad”, ha dicho, mostrándose “convencida de que España puede hacer una reforma a medio y largo plazo que nos haga competitivos”.

“SÁNCHEZ PIENSA EN LAS ELECCIONES, NO EN LAS PRÓXIMAS GENERACIONES”

Respecto a las medidas adoptadas hasta ahora, Arrimadas las ha despachado como “anuncios que no se concretan” y también ha criticado que se vaya a diferir el pago de los sobrecostes del gas, una medida con la que cree que el Gobierno “copia las malas decisiones que hicieron anteriores gobiernos”, provocando el déficit de tarifa que ahora se carga en la factura.

“Sánchez no está pensando en las próximas generaciones, sino en las próximas elecciones”, ha manifestado, encuadrando esa medida como “un parche para pagarlo más tarde”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.