Arteche compra todas las acciones de la energética turca Esitas

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Arteche, compañía tecnológica del sector energético, ha adquirido todas las acciones de la empresa turca Esitas Elektrik Sanayi ve Ticaret Anonim Sirketi (“Esitas”), empresa con plantas en Turquía e Indonesia que se dedica a la producción de transformadores de medida de media y baja tensión, según ha informado la empresa, que no ha desvelado el importe de la transacción.

Esta operación forma parte de la estrategia de crecimiento inorgánico de Arteche, definida en su Plan Estratégico a 2023.

Como continuación de esta operación, en los próximos días se procederá a la adquisición en los mismos términos y condiciones de la sociedad PT Esitas Pacific en Indonesia. Esitas, fundada en 1984, cuenta con unos resultados de facturación de 11 millones de euros en 2020 y un Ebitda a cierre de 2020 de 2 millones de euros, la incorporación de Esitas al perímetro de Arteche va a suponer una complementariedad en mercados, así como sinergias productivas.

Tras su reciente estreno en BME Growth, Arteche, que ya comunicó que el principal objetivo de dar ese salto era dotar a la compañía de financiación adicional para impulsar su estrategia de crecimiento inorgánico, demuestra con esta operación la solidez de la hoja de ruta que se ha marcado para los próximos 3 años.

Esta compra supone, para Arteche, el primer paso en ese camino de crecimiento con un enfoque de negocio cuyo planteamiento es ganar presencia en la zona asiática y ampliar su cartera tanto de productos como de clientes gracias a las sinergias que, una empresa con una base industrial competitiva y una trayectoria como la de Esitas de más de 35 años de experiencia en el sector y en el mercado de medida y monitorización, puede aportar.

La integración de Esitas en Arteche dará lugar a una compañía con una facturación consolidada de 275 millones de euros y más de 2.400 personas empleadas en todo el mundo.

Arteche, empresa familiar vasca, apuesta por seguir creciendo internacionalmente como fórmula para garantizar la sostenibilidad a largo plazo del negocio. La aportación de Esitas no solo es ampliar la presencia internacional de Arteche, sino también aportar tecnología y conocimiento en materia de producción además de posicionar a la marca Arteche como una de las 5 líderes europeas en este sector.

“En Arteche llevamos más de 75 años Sumando Energías, y esta operación es un ejemplo de ello, pues confirma que seguimos creciendo y sumando para construir el futuro” ha destacado el director general de Arteche, Luis María Pérez Cuadrado. “Esitas, nuestra nueva compañera de viaje, es una gran empresa con la que compartimos sector y, lo más importante, nuestros valores y nuestra manera de entender cómo debe ser el futuro” ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.