Claves del día: Trump al ataque con Rusia, Milei a por las élites en Davos y la batalla del petróleo
Claves del día: Trump al ataque con Rusia, Milei a por las élites en Davos y la batalla del petróleo
El movimiento de Trump: quiere terminar con la guerra de Ucrania, advirtiendo a Putin, quiere bajar el precio del petróleo y, ahora, también intenta realizar una estrategia con China. Se plantea que el siguiente movimiento de Trump podría ser no poner aranceles a China. Esta fotografía, si se realizara, cambiaría la fotografía asiática al 300%. Bloomberg dice que Trump estaría mirando a China para ayudar a presionar a Putin para llegar a un acuerdo y acabar con la guerra con Ucrania.
El modelo para terminar con la guerra son dos: Ir contra Putin, contra Rusia y contra todos -visión demcrática; o el modelo de Trump, en el que sabe que hay que dar algo a la otra parte: Ceder por ejemplo en el petróleo, bajando precios, poner menos aranceles a China, para fomentar la economía. Ahora, frente a lo que se pensaba en Europa sobre dar todo a Putin, está callando a todos. Se tiene en la primera semana de Trump, una presión hacia Putin, diciéndole que habrá que ceder algo y poniendo en el foco a China.
Milei, instaba a los líderes a salirse del guion. "Ser valiente es se extemporáneo. Recuperar verdades, el régimen del pensamiento único de últimas décadas ha perseguido como herejías. Es lo que hacemos en Argentina, espero que haga Trump y lo que invitamos a hacer a grandes naciones del mundo si quieren frenar el sendero de la catástrofe. Hacer a Occidente grande de nuevo". Lo que se abre también en América Latina es la llegada de una generación cogida con fuerza, también vemos a Claudia Sheinbaum.
La búsqueda de poder de las nuevas generaciones cogen con fuerza el intento de la resolución de problemas. Vemos esas generaciones en personajes como Donald Trump, Javier Milei, Lula da Silva y Claudia Sheinbaum. Una buena parte de América Latina intenta poner a Occidente como una buena oportunidad. Y es que, Trump y Milei están asustando al nuevo Justin Trudeau, es decir, Pedro Sánchez, a la ideología woke.
Y es que, Pedro Sánchez se está revolviendo ante su intento de imposición de censura, de control y de no libertad. Ante este entorno, Donald Trump dio un mensaje claro contra la censura, contra la desinformación y a favor de la contrarrevolución y del free spech: "Nuestro gobierno ya no etiquetará el discurso de nuestros propios ciudadanos como desinformación o información errónea. EEUU ya no debe etiquetar la libertad de expresión como desinformación".
El planteamiento que se estaba esperando sobre los diferentes puntos por parte de Trump necesita un poco de tiempo. Hay dos máximos mandatarios que no vienen a hacer algo, los demás no están preparados para trabajar. Precios del petróleo, la inflación, a la baja; Tipos de interés, presionando a la FED para que los bajes y, así, Donald Trump podrá acabar con la inflación: "Biden perdió el control con la inflación y la frontera".