LORENZO RAMÍREZ: Todo lo que puede pasar hoy en las elecciones en EEUU: esto es lo más preocupante
LORENZO RAMÍREZ: Todo lo que puede pasar hoy en las elecciones en EEUU: esto es lo más preocupante
Uno de los peores escenarios pre elecciones de EEUU es el empate técnico, señala el periodista económico, Lorenzo Ramírez. "El peor escenario posible es que pierda Trump por un estrecho margen, sobre todo para sus votantes". Y el impacto sería notable en los mercados financieros con un Wall Street ya nervioso.
"La política de Trump es inflacionaria, pero la de Kamala también, aunque no lo parezca", ambos defienden políticas proteccionistas: Trump mediante el recorte fiscal y Harris con aumento de gasto no compensados. El punto es el mismo: más deuda, más déficit púbico y más presión inflacionaria. Esto podría dificultar a la FED el recorte de tipos de interés.
"Wall Street está más cómodo con la política de Biden porque la pueden controlar", y así se ha evidenciado durante la administración de Biden. "En un momento donde el mercado ve como las tecnológicas están de rodillas rezando para que se rebajen tipos de interés y faciliten su modelo de negocio".
En la catástrofe de la DANA en Valencia "todos son culpables",a ante los daños de las inundaciones, así como la huida del presidente de España, Pedro Sánchez ante abucheos. Lorenzo Ramírez sostiene que las autoridades europeas quieren evitar fenómenos meteorológicos de gran magnitud, pero esto no es posible, solo podemos prepararnos. "Esto justifica el recorte de derechos ciudadanos".
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, Teresa Ribera está siendo "muy hábilmente apartada del foco". El ministerio no puede alegar que la DANA en Valencia fue impredecible, porque dieron la alarma varias horas después.
"No hay ninguna tecnológica que garantice que no haya apagones como la energía nuclear y el mundo lo sabe", señala Lorenzo Ramírez.
Los medios de comunicación occidentales y árabes anuncian un ataque inminente de Irán ante de las elecciones de EEUU, mientras que el precio del barril de petróleo no se ha disparado. "Si se produce el ataque, la reacción del barril sería violenta, pero no está siendo así". Y la FED también se vería afectada. Y este es uno de los problemas de la sociedad: se está alarmando constantemente y cuando llega el problema nadie se lo cree.
El periodista sostiene que "por mucho que intenten engañarnos", el petróleo seguirá siendo determinante para las economías del futuro.