NOTICIAS DEL MERCADO: La fuerza de China, qué teme Wall Street ante las elecciones, y dólar y bono
NOTICIAS DEL MERCADO: La fuerza de China, qué teme Wall Street ante las elecciones, y dólar y bono
China ha mostrado un importante repunte en su actividad de servicios, con el índice PMI Caixin alcanzando los 52 puntos, superando las expectativas de 50,5 y el dato anterior de 50,3. Esta cifra refleja una expansión sólida en el sector de servicios, situándolo por encima de la zona de contracción, lo que es una señal positiva para la economía china y global. En los mercados financieros estadounidenses, los índices principales muestran resultados variados.
El S&P 500, actualmente en 5,725 puntos, registra un crecimiento del 50% en los últimos cuatro años, comparado con el inicio de la presidencia de Joe Biden. En la jornada de hoy, este índice presenta un leve avance del 0,02%. El índice tecnológico Nasdaq 100 también ha experimentado una subida del 0,05% en la sesión de hoy, situándose en 20,007 puntos. No obstante, en la jornada previa, tanto el S&P 500 como el Nasdaq 100 y el Dow Jones cerraron en negativo, con caídas del 0,28%, 0,35% y 0,61% respectivamente.
Además, ha llegado el día: 5 de noviembre. Donald Trump o Kamala Harris liderarán en EEUU los próximos 4 años con la presión de una china emergente y un mundo en guerra. Donde se ve que el dólar y el bono de EEUU se debilitan a medida que los inversores ven que igual se pasaron en las apuestas sobre la victoria de Trump. A su vez, Europa dice que protegerá los intereses del bloque si el ganador de las elecciones de EEUU toma medidas "disruptivas".