BlackRock, Securitize y Binance avanzan en la integración de activos tokenizados

Binance permite a sus clientes institucionales utilizar BUIDL, el fondo de BlackRock, como garantía fuera del exchange para operar

Binance permite a sus clientes institucionales utilizar BUIDL, el fondo de BlackRock, como garantía fuera del exchange para operar

Binance ha dado un nuevo paso hacia la integración entre las finanzas tradicionales y el ecosistema cripto al permitir que sus clientes institucionales utilicen BUIDL, el mayor fondo tokenizado de BlackRock, como garantía fuera del exchange. A través de su colaboración con Securitize, la plataforma abre la puerta a operar con un activo real tokenizado que genera rendimiento mientras se mantiene custodiado de forma segura.

Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo por volumen de negociación y usuarios registrados, ha anunciado que los clientes institucionales ya pueden utilizar el USD Institutional Digital Liquidity Fund (BUIDL) de BlackRock como garantía fuera del exchange (off-exchange) al operar en la plataforma. Esta integración, realizada en colaboración con Securitize, líder en la tokenización de activos del mundo real (RWA), ofrece a instituciones tradicionales y nativas del ecosistema cripto, un activo del mundo real tokenizado que genera rendimiento y que pueden mantener de forma segura mientras acceden a la profunda liquidez de Binance.

BlackRock es el mayor gestor de activos del mundo, y BUIDL es el mayor fondo tokenizado, con más de 2.500 millones de dólares en activos. El fondo invierte en instrumentos como letras del Tesoro de EE. UU., lo que significa que los inversores obtienen rendimiento mientras mantienen el token BUIDL en la blockchain.

“Nuestros clientes institucionales nos han pedido más activos estables y con rendimiento que puedan mantener como garantía mientras operan activamente en nuestro exchange”, afirmó Catherine Chen, directora de VIP & Institutional en Binance“Integrar BUIDL con nuestros socios bancarios satisface sus necesidades y permite a nuestros clientes aumentar su inversión con confianza mientras cumplen los requisitos regulatorios”.

“Este hito refleja nuestro enfoque continuo en transformar la tokenización desde un concepto a una utilidad práctica para el mercado”, señaló Robbie Mitchnick, responsable global de Activos Digitales en BlackRock“Al permitir que BUIDL opere como garantía en infraestructuras digitales líderes, estamos ayudando a llevar elementos fundamentales de las finanzas tradicionales al ámbito on-chain”.

“La expansión de BUIDL como garantía en Binance amplía aún más su alcance y utilidad”, añadió Carlos Domingo, cofundador y CEO de Securitize. “Seguimos llevando activos regulados del mundo real on-chain y desbloqueando nuevas formas de utilidad que antes estaban fuera de alcance”.

Acerca de Securitize

Securitize es el líder mundial en la tokenización de activos del mundo real, con más de 4.000 millones de dólares en activos bajo gestión (a mayo de 2025). La compañía colabora con los principales gestores de activos globales —incluidos Apollo, BlackRock, Hamilton Lane, KKR y VanEck— para llevar productos financieros regulados a la cadena. A través de sus filiales, Securitize es un bróker-dealer registrado en la SEC, agente de transferencias digital, administrador de fondos y operador de un Sistema Alternativo de Negociación (ATS) regulado por la SEC. Securitize fue incluida en la lista Forbes Top 50 Fintech Companies 2025.

Acerca de Binance

Binance es un ecosistema global de blockchain líder y la compañía detrás del mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen de negociación y usuarios registrados. Con la confianza de más de 290 millones de personas en más de 100 países, Binance ofrece seguridad líder en la industria, transparencia, una infraestructura de negociación de alto rendimiento y una completa gama de productos de activos digitales que abarcan trading, finanzas, custodia, pagos y servicios Web3. Binance está comprometida con ampliar el acceso financiero y la libertad en todo el mundo a través de las criptomonedas. Para más información, visita binance.com.