Indra se encargará de gestionar el ticketing del transporte publico en Londres

Indra consigue un contrato histórico en Londres

sede_indra_native

Indra ha anunciado un acuerdo con Transport for London, agencia pública encargada responsable de las operaciones del transporte público en la capital de Reino Unido,  para gestionar el sistema de entradas y salidas (ticketing) por un total de 1.000 millones de euros, uno de los mayores contratos de la historia de la multinacional española. La compañía se ha disparado un 5.70% en el IBEX35.

 

En un comunicado oficial, Indra ha informado de un contrato de 524 millones de libras esterlinas (605 millones de euros) hasta 2034 para gestionar el sistema de tickets del transporte público londinense, ampliable a más de 845 millones de libras (975 millones de euros), lo que supone una suma total de 1.000 millones de euros. El contrato además contempla una ampliación hasta 2039. 

“Estamos muy orgullosos de convertirnos en el socio tecnológico de Transport for London para un proyecto tan ambicioso y transformador para el transporte de Londres, un referente mundial y líder global en este ámbito y un ejemplo de movilidad innovadora y sostenible para el resto de metrópolis del mundo" Ángel Escribano,  presidente ejecutivo de Indra Group. 

Indra se sitúa en el top tres de proveedores tecnológicos de transporte mundial

El acuerdo con Transporte for London, permite a Indra situarse entre los principales proveedores tecnológicos de transporte a nivel global. La capital de Reino Unido se une a lista de lugares donde Indra ya gestiona el ticketing, entre los que se encuentra Irlanda o el transporte público de la ciudad de Riad. Además de sistema de entradas y salidas de Londres también se plantea en un futuro gestionar las cuentas de los viajeros que utilicen la Oyster Card , una operación similar a la que lleva ya lleva a cabo en Cataluña con T-Mobilitat o MetroLink en San Luis, EE.UU. 

Indra garantizará el funcionamiento del mayor sistema de ticketing del mundo 

De la mano de Transport for London, Indra deberá garantizar el funcionamiento del mayor sistema de ticketing del mundo, solo con el metro, la capital británica cuenta con el tercer sistema subterráneo más grande del mundo con 400 estaciones de metro solo por detrás de Pekín y Shanghái. 

El transporte público de Londres registra 8,6 millones de desplazamientos diarios, y 3.600 millones de viajes anualmente. Indra será el único proveedor el único de un sistema que cuenta con más de 8.500 autobuses, 300 estaciones los sistemas de trenes de larga y corta distancia, y 24 puntos embarque de ferry. 

Modernizar el sistema de ticketing londinense 

Indra gestionará los controles de acceso, las máquinas expendedoras de tarjetas de transporte o los sistemas de comercio minoristas, pero también tratará de modernizar la infraestructura tecnológica para reforzar el sistema de ciberseguridad entorno a los datos e informes del sistema de transporte públicos en Londres 

"En definitiva, crear conjuntamente la próxima generación del sistema de ticketing para Londres”,  ha precisado Indra en la nota de prensa

Una piedra más en el plan estratégico de la multinacional 

Este acuerdo es un paso más en el Plan Estratégico Leading the Future una hoja de ruta de las metas que tiene Indra para establecerse como empresa referencia en defensa y aeroespacio y en tecnologías digitales avanzadas, en lugares como Reino Unido, Irlanda o Norteamérica

Con este plan estratégico Indra también quiere multiplicar por 5  sus empleados en Reino Unido, donde está presente desde hace dos décadas con más de 200 empleados locales en oficinas repartidas por todo el país. Transport for London no es el único aliado de la empresa española en Reino Unido, la multinacional también es socia de NATS, uno de los principales proveedores de navegación aérea en el país, conjuntamente han suministrado radares a la fuerza aérea británica (Royal Air Force). 

Los inversores confían en Indra 

Tras el anuncio la compañía se ha disparado en la sesión, ha llegado registrar una subida del 5.70% en la sesión de hoy del IBEX35, y en las dos semanas que llevamos de año ya ha subido un 25%. 

Los analistas remarcan que la defensa aérea es un sector al alza pero lo que diferencia a Indra del resto que no ha olvidado su negocio tecnológico. Es por eso que la firma LSGE registra que 18 de las firmas que cubren Indra en sus fondos, diez sitúan su recomendación en comprar, y ocho restantes en mantener.