"A Europa sólo le queda sumirse todavía más en la crisis y que el ciudadano espabile". Gustavo Mtez
"A Europa sólo le queda sumirse todavía más en la crisis y que el ciudadano espabile". Gustavo Mtez
Todo el mundo intenta jugar sus cartas lo mejor posible con un presidente de España, Sánchez que habla de la tecnocasta. Las empresas de EEUU se han dado cuenta que el camino de la censura no era el correcto, explica Gustavo Martínez, economista.
A Europa sólo le queda sumirse todavía más en la crisis y que el ciudadano espabile: es un estado fallido a nivel de estados. No tiene ningún tipo de arma para poder competir y está inmersa en una estanflación. La única manera que tiene de salir de esto es desregularizar y desburocratizar, pero esto atenta contra el propio chiringuito, y eso ninguno lo quiere salvo que ya no tengan más opción, como pasó en Argentina, de pasar del socialismo extremo al anarcocapitalismo, que es un giro de 180º total. Y Europa irá por el mismo camino: irán decreciendo los países, el euro cada vez valdrá menos y llegará un punto en que el empobrecimiento hará cambiar la mentalidad de la gente y ahí es donde habrá un punto de inflexión. Mientras tanto, harán todo lo posible por mantener el chiringuito que tienen montado, ha defendido el economista.
Donald Trump "no va a meter la motosierra", no va a tocar las partidas de gasto público que más pesan. EEUU no compra oro para fortalecer el dólar. Y "China se ha dado cuenta que para competir con el dólar tiene que comprar oro" y EEUU para fortalecer el dólar apuesta por Bitcoin.