ANDREW SMITH: "Trump está convencido que el mundo se tiene que repartir entre Rusia, EEUU y China"

ANDREW SMITH: "Trump está convencido que el mundo se tiene que repartir entre Rusia, EEUU y China"

Juan Antonio Aguilar, director del Instituto Español de Geopolítica, ha defendido que EEUU y el Pentágono tienen sus propias prioridades, y por eso han retirado ya los misiles Patriot de Ucrania para ayudar a Israel, su foco principal. Y el régimen de Kiev debería empezar a temerse lo peor. Una guerra de desgaste no se puede basar en sistemas de armas tan complejos, caros y trabajosos.

El presidente de Rusia, Putin, sabe que el tiempo corre a su favor; no tiene prisa para sentarse a negociar, ha insistido el politólogo Daniel Chang. "Para EEUU obligar a Putin a sentarse a negociar es difícil".

Europa vive en el realismo mágico, esperando a que alguien le resuelva sus problemas: "la alarma suena en Europa, pero no quiere despertarse", ha señalado Andrew Smith, miembro del Centro del Bien Comun de la U. Francisco de Vitoria y miembro del International Institute of Strategic Studies - IISS - de Londres. La prioridad de EEUU es Israel y nuevo orden en Oriente Medio. El problema de Ucrania es un problema de Europa y EEUU lo está visando, es Europa quién debe decidir su posición geopolítica. Smith ha explicado que Trump está convencido que el mundo se tiene que repartir entre Rusia, EEUU y China, su momento es la foto de Yalta"