Claves del día: Caos global, Rusia ataca a Zelensky, ley precrimen en Canadá y la crisis se acerca

Claves del día: Caos global, Rusia ataca a Zelensky, ley precrimen en Canadá y la crisis se acerca

Powell empieza a dar respuestas. Y Lagarde dará hoy las previsiones. Tendremos la fotografía clara de cómo los bancos centrales ven si nos acercamos a las bajadas de tipos de interés. Pero ya Kashkari (FED de Minneapolis) ha avisado: quizás sean 2 bajadas en 2024, quizás solamente una. Habrá bajadas, decía Powell, este año. Pero necesitan ver más datos que confirmen que se está venciendo a la inflación. ¿Está cerca la crisis? ¿Qué pasa con la banca?

Mientras, Canadá empieza el camino de Minority Report: la ley ‘precrimen’ para detectar posibles futuros delincuentes. Alemania ya hizo hace un mes algo parecido con el olfateo de la extrema derecha. ¿Se cargan la presunción de inocencia? En su afán totalitario, las élites avanzan hacia el control social en todas las dimensiones de la vida del ciudadano, con las monedas digitales en el camino y también este tipo de leyes de persecución de los disidentes. Mientras, en España se bloquea de urgencia la empresa de Sam Altman de escaneo de iris, Worldcoin.

En clave geopolítica, el caos se apodera de todo: Rusia ha atacado a Zelensky, un ataque con drones del que el presidente ucraniano salía ileso y los aliados han reaccionado rápido ante una crisis global sin precedentes: está listo el paquete de ayudas a Ucrania para el envió de 800.000 proyectiles para la guerra. Además, Trump y Biden están listos para la revancha tras la renuncia de Nikki Haley. Todo apunta ya a Trump como candidato republicano, y esto levanta las enormes dudas sobre la política exterior de EEUU en función de la victoria electoral de noviembre mientras Orbán se reunirá con el candidato republicano y buscan un avance hacia el acuerdo de paz en Ucrania.

#claves #vizner #rusia #ucrania #zelensky #geopolitica #canada #crisis #crisisbancaria #fed #powell #eeuu #economia #clavesdeldia #josevizner

00:00 Powell da respuestas

02:00 NYCB y el problema de la banca regional en EEUU

07:00 La batalla de Trump

08:00 Castañazo de pedidos industriales en Alemania

11:00 Récord de préstamos no hipotecarios

14:00 Oro, bitcoin y ¿cacao?

16:00 GUERRA DE UCRANIA

19:00 Worldcoin, bloqueo en España

22:00 Ley precrimen en Canadá

31:00 MUNDO EN GUERRA

33:00 ¿Hay una mentira en el mercado?

36:00 Bitcoin frente al ansia totalitaria de las élites

37:00 Las raras señales del mercado

39:00 La deuda ya no es suficiente

42:00 La salida de dinero desde China

43:00 La pelea de los ricos

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2

Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p

Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV

Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv

Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd

Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt

Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy