Claves del día: cuidado con su bolsillo y la FED, pugna Rusia-Ucrania-EEUU y Polonia cierra el grifo

Claves del día: cuidado con su bolsillo y la FED, pugna Rusia-Ucrania-EEUU y Polonia cierra el grifo

La FED no gustó ayer al mercado: la inflación va a ser más complicada de abatir de lo que se había anunciado y los tipos de interés van a tener que estar más tiempo altos de lo que se pronosticaba. Dos, tres, cuatro tazas de inflación que nos quedan todavía. Así lo asegura Jose Vizner en las Claves del día, y explica el cambio de fotografía de la inflación que ve la FED. El punto clave del gráfico de la Reserva Federal está en el 5,1% de tipos de interés para 2024; si nos vamos a la columna donde se coge la tendencia central de qué esperan los miembros del FOMC para 2024 se ve que hay miembros que apuestan por que no se toquen prácticamente los tipos. Las dudas sobre la recesión y los factores que Powell reconoce no tener controlado preocupan al mercado y Wall Street no se lo toma bien.

Por otra parte, todo esto afecta a Joe Biden y su carrera presidencial para 2024: cómo esté la economía antes de las elecciones puede afectar, para bien o para mal, a su reelección como presidente de los Estados Unidos.

En el plano geopolítico, vemos cómo en la ONU se materializa la pugna entre Rusia y Ucrania donde también toma partido EEUU con acusaciones de Anthony Blinken a la Federación Rusa por crímenes contra la humanidad sumadas a las de Volódimir Zelensky por la guerra mientras Sergei Lavrov, ministro de Exteriores ruso, avisa de que esa toma de partido puede extender el conflicto más allá de las fronteras materiales donde se libra la guerra al orden internacional mientras exige que no se cumplan las demandas de Zelensky de que se retire a Rusia el derecho de veto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Y, en este mismo contexto, Europa tiene también su propia crisis interna al mantenerse las tensiones por los vetos de la Unión Europea a los fertilizantes y grano ucraniano que ha derivado en la advertencia de Polonia de terminar con la ayuda a Ucrania desde el punto de vista armamentístico.

#claves #josevizner #onu #rusia #ucrania #eeuu #guerraucrania #biden #zelensky #polonia #fed #economia #recesion #vizner #clavesdeldia

00:00 “Olvídense, la FED no baja tipos porque la inflación persiste”

07:00 La FED nunca lo ha tenido claro

16:00 Habrá más subidas de tipos

18:00 Entrevista a Gustavo Martínez: “Powell está perdido”

25:00 El dólar, arma exportadora de inflación

28:00 Biden, elecciones y recesión

31:00 Sunak da marcha atrás en la política climática

33:00 Claves de la guerra de Ucrania

40:00 Polonia cierra el envío de armas a Ucrania

42:00 Sánchez juega al solitario

49:00 El poder del zumo de naranja

51:00 La carrera de las tasas de impago en EEUU

52:00 El aviso de Kiyosaki

54:00 La puerta de atrás europea de las sanciones a Rusia

56:00 ¿Quién compra petróleo a 85 dólares?

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2

Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p

Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV

Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv

Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd

Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt

Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy