¿La recesión ha llegado a Washington DC? Michael Hartnett, Cathie Wood y las señales contradictorias

¿La recesión ha llegado a Washington DC? Michael Hartnett, Cathie Wood y las señales contradictorias

La pregunta calve es si estamos en una recesión en Washington DC donde hay una subida del desempleo y un aumento de venta de viviendas. Bank of America en un informe de Michal Hartnett destaca que en la primera mitad de 2025 es improbable que haya un impacto inflacionario directo por recortes arancelarios o en inmigración. El informe advierte de una desaceleración de la disminución de la confianza del consumidor y de la posible recesión en EEUU.

En el informe, Hartnett afirma que "Washington DC ya está en recesión". El lío para el inversor es ver que no hay por donde coger este caos. Elon Musk plantea el recorte de gasto de un billón de dólares, lo que afectaría a la defensa y la administración gubernamental. Donald Trump no entrará aquí a recortar.

En inversiones, Harnett recomienda los bonos del Tesoro a 30 años ante un aplanamiento de la curva de rendimiento. La clave está en saber si habrá un golpe arancelario que ponga a la economía de EEUU en un salto arancelario del dos al tres. Trump ha dado un paso atrás viendo como el movimiento arancelario puede destrozar sus planes de convertir al dólar en el actor y moneda principal.

Cathie Wood publica en un tweet que el mercado está en la última fase de un entorno de recesión que podría dar más libertad a Trump, su administración y la FED para empujar la economía. La realidad es que hay un entorno deflacionario que puede impulsar la economía estadounidense y el mercado puede experimentar un movimiento de subida.