Las importaciones de crudo a España se disparan un 27% en junio

Las importaciones de crudo a España se disparan un 27,4% en junio hasta los 5,538 millones de toneladas.

En el mes se importaron 37 tipos de crudo originarios de 19 países. Nigeria, con un 1,173 millones de toneladas y el 21,2% del total, se situó como principal suministrador de crudo a España en junio, con un aumento del 85,6% interanual.

Por detrás está Estados Unidos, con 707.000 toneladas y el 12,8% del total, disparándose un 688% la cifra frente a junio del año pasado, y Brasil (539.000 toneladas y el 9,7%), que aumentó sus importaciones un 314,5%. Las importaciones de crudo de los países miembros de la OPEP subieron en el mes un 15,4% con respecto a junio de hace un año y representaron el 50,3% del total.

Mientras, registraron ascensos interanuales las entradas de crudo de todos los países miembros, excepto Libia y Argelia, que descendieron.

#crudo

#noticiasenespañol

#suministrocrudo

#eeuu

#nigeria

#crudoil

#importacionescrudo

#opep

#españa

#gasolineras

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace

https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2

Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p

Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61

Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv

Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd

Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt

Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy