Los viejos temores que ha destapado la Guerra de Israel y Gaza. ¿Vuelve la crisis de 1973?

La bomba de relojería petrolera que ha destapado el conflicto en Israel: ¿Vuelve la crisis de 1973?

Tres días desde que empezaron los ataques a Israel, pero hoy reacciona el mercado. El crudo ha llegado a subir en torno a un 5%, aunque luego se ha ido relajamdo. Al final, cualquier inestabilidad en Oriente Medio puede afectar al petróleo.

A punto de cumplirse el 50 aniversario de la primera crisis petrolera mundial: octubre de 1973. Y es fácil establecer paralelos entre ese mes, y el de octubre de este año 2023: ataque sorpresa a Israel y aumento de los precios del petróleo. El mundo no estaría dispuesta a un embargo de crudo, pero los precios ahora dependen de cómo responda Israel a Hamás y a Irán, que normalmente mueve los hilos del grupo palestino. Por ahora, los países árabes no están atacando al unísono a Israel y el gran productor de crudo, Arabia Saudí, está viendo los toros desde la barrera.

También hay diferencias con respecto a la demanda que hubo en el 73 y la que hay ahora. Entonces, la demanda de petróleo estaba en aumento, pero hoy en día el crecimiento del consumo es moderado, y es que Europa está al borde de una recesión, o como poco, de un estancamiento económico, a lo que hay que sumarle todo lo que tiene que ver con la transición energética y los coches eléctricos.

#petroleo #israel #guerra #palestina #ataque #iran #crisis #hamas #preciopetroleo #crudo #exportaciones #consumo #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2

Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p

Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV

Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv

Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd

Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt

Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy