Occidente es rehén de las materias primas de Rusia y China. El FMI avisa: energía y guerra comercial

Occidente es rehén de las materias primas de Rusia y China. El FMI avisa: energía y guerra comercial

El FMI alertó en la jornada pasada sobre la dependencia de Occidente de Rusia y China, en mitad de la batalla comercial, por las materias primas. Occidente es rehén de las materias primas de China y Rusia, dice que 3 proveedores tiene el 75%, siendo el tercero Australia. De esta manera, el FMI avisa que hay que tener cuidado con una transición energética y con la batalla comercial.

La palabra clave es la fragmentación, este concepto ahora mueve al mundo; hemos ido del globalismo a la fragmentación, y eso lleva a la escasez. Eso lleva a Rusia y China unas ventajas por ese dato de comercio del 75%. Europa en este entorno está abriendo una guerra comercial con China, con Rusia y con Australia que al final se llevará mejor con Estados Unidos.

#occidente #rusia #china #fmi #energia #comercio #crisis #mercados #economia #putin #xijinping #europa #eeuu #australia #negociostv #vizner

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2

Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p

Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV

Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv

Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd

Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt

Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy