NOTICIAS DEL DÍA: Rusia lanza un ataque brutal contra Kiev, Trump sorprende con su giro e Irán avisa

NOTICIAS DEL DÍA: Rusia lanza un ataque brutal contra Kiev, Trump sorprende con su giro e Irán avisa

Tras los 13 misiles y 728 drones lanzados ayer por Rusia, hoy ha tenido lugar un nuevo ataque ruso a gran escala con 400 drones y 18 misiles que han dejado al menos dos muertos y 16 heridos. Esta nueva demostración del presidente ruso, Putin de su disposición a ganar esta guerra que dura ya más de tres años coincide con la cuarta conferencia de los aliados de Ucrania, en Roma, para hablar de la defensa y reconstrucción.

Un encuentro, que contará con la asistencia de quince presidentes y jefes de gobierno europeo, que da la bienvenida a la reanudación de la entrega de armas por parte de EEUU y asiste al deterioro de la relación entre los mandatarios de EEUU y Rusia, después de las últimas recriminaciones del presidente Donald Trump a Putin acusándole de "estar matando a mucha gente" y de decir "muchas tonterías" sobre Ucrania.

La Casa Blanca, bajo la administración de Donald Trump, habría intensificado sus esfuerzos para deportar a migrantes, presionando directamente a varios líderes africanos para que acepten a personas con órdenes de expulsión de Estados Unidos, incluso cuando sus países de origen se niegan o demoran en recibirlos.

Según informa The Wall Street Journal, la presión se concretó a través de cartas enviadas a los mandatarios de Liberia, Senegal, Mauritania, Gabón y Guinea-Bisáu, justo antes de su llegada a Washington para participar en una cumbre centrada en temas económicos y de seguridad.

Durante su discurso inaugural en el evento, el propio Trump hizo alusión a este asunto, afirmando: “Espero que podamos reducir las altas tasas de personas que se quedan más tiempo del permitido por sus visas y también avanzar en los acuerdos de terceros países seguros”.

Estas declaraciones y gestiones reflejan un nuevo nivel en la política migratoria del gobierno estadounidense, que busca acelerar las deportaciones aun cuando existen obstáculos diplomáticos o logísticos para ejecutarlas.