Bolsa española en Navidad y Año Nuevo: media sesión el 24 y 31 de diciembre y cierres el 25, 26 y 1 de enero
BME mantiene la operativa habitual de fin de año: el mercado español abre en horario reducido en Nochebuena y Fin de Año (cierre a las 14:00 hora de España / 13:00 GMT) y permanece cerrado en Navidad, San Esteban (26D) y Año Nuevo. El 6 de enero (Reyes) la Bolsa abre con normalidad.
Operativa especial: menos horas y menos liquidez
De cara al tramo final del año, la Bolsa española ajusta su operativa por las festividades navideñas. En la práctica, esto se traduce en dos sesiones con horario reducido —el 24 y el 31 de diciembre— y varios días de cierre completo. Este patrón suele concentrar volumen en las primeras horas de negociación, reduce la liquidez a medida que avanza la sesión y puede amplificar movimientos en valores con menor capitalización, por lo que el mercado suele moverse con mayor prudencia.
Según el calendario oficial de BME para 2025, los días 24 y 31 de diciembre el mercado permanece abierto hasta las 14:00 (hora de España). Además, el calendario de 2026 establece como día inhábil el 1 de enero y no incluye el 6 de enero entre los cierres, por lo que la Bolsa abre ese día pese a ser festivo nacional.
| Fecha | Operativa (hora de España) | Equivalencia GMT |
|---|---|---|
| Miércoles, 24 de diciembre | Sesión hábil con cierre anticipado a las 14:00 | 13:00 GMT |
| Jueves, 25 de diciembre | Bolsa cerrada | — |
| Viernes, 26 de diciembre | Bolsa cerrada | — |
| Miércoles, 31 de diciembre | Sesión hábil con cierre anticipado a las 14:00 | 13:00 GMT |
| Jueves, 1 de enero de 2026 | Bolsa cerrada | — |
| Martes, 6 de enero de 2026 | Bolsa abierta | — |