DE ARÍSTEGUI: Todo lo que hay detrás del desfile de la Victoria, el plan de Putin y Europa perdida
DE ARÍSTEGUI: Todo lo que hay detrás del desfile de la Victoria, el plan de Putin y Europa perdida
9 de mayo: el día de la victoria y 80 aniversario del fin de la II Guerra Mundial. Europa es una realidad menguante pese a ver sido la potencia mundial cultural, científico, industrial durante siglos y es culpa nuestra por no entender el mundo en el que vivimos, ha detallado el diplomático Gustavo de Arístegui. "O Europa se da cuenta que necesita revitalizar la demografía o desaparecerá, un fantasma que también acosa a China, en una implosión evidente".
De Arístegui ha detallado que Europa tampoco ve los riesgos de ciertos países e ideologías en la sociedad: cuanto más bombardeo de información manipulada se acaba cayendo en disparates como confiar en el populismo.
El mensaje del 9 de mayo es dónde pudimos haber llegado si hubiéramos estado gobernados por el nazismo, pero el comunismo también está en el mismo basurero de la historia, así como el populismo. "La fascinación de conservadores europeos ante la figura de Putin es escandalosa".
El único lugar del plantea con tres potencias nucleares es Cachemira ocupada por parte de China y Pakistán, la escalada puede ocurrir en cualquier momento. Ambos países tienen descontadas las pérdidas humanas en las primeras horas y si se ataca nuclearmente cerca del Himalaya se contaminaría la fuente de agua de Asia durante siglos.
El conflicto entre India y Pakistán es una de las guerras proxy, la cínica llamada a la paz de China pidiendo una contención esconde la voluntad de China de utilizar a Pakistán, su aliado, como ariete contra su enemigo principal, la India.
La memoria colectiva no se borra en unas cuantas generaciones, queda grabada a fuego. Trump no es un hombre de unión, ha hecho cosas buenas y no tan buenas, ha recordado Arístegui. De Arístegui ha recordado que la expansión militar china es un acompañamiento de su expansión militar y los países que han entrado en la trama de Xi Jinping