Lo que Rusia quiere y no gusta a Ucrania, China decepciona y Trump mantiene el pulso arancelario
Lo que Rusia quiere y no gusta a Ucrania, China decepciona y Trump mantiene el pulso arancelario
La delegación rusa ha propuesto un alto el fuego en diferentes partes del frente de dos a tres días, sin embargo la realidad es que la reunión duró poco más de una hora, dejando por tanto un escenario de escalada. No obstante, aunque en este momento se este lejos del acuerdo, si se ha logrado un intercambio de prisioneros.
El índice PMI manufacturero de Caixin China ha caído a 48,3 en mayo, por debajo del nivel neutral de 50, reflejando una contracción en el sector por primera vez en 19 meses, según S&P Global. La producción y los nuevos pedidos bajaron con fuerza debido a una débil demanda externa, especialmente en productos de inversión, y reflejando que la recuperación económica china no avanza como se esperaba.
Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, mantiene su pulso arancelario después de que ayer se despejaran todas las dudas sobre la posible salida del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.