Trudeau endurece el tono ante los aranceles de Trump, que responde con fuerza. Y Sheinbaum resiste
Trudeau endurece el tono ante los aranceles de Trump, que responde con fuerza. Y Sheinbaum resiste
Justin Trudeau, el más agresivo con el presidente de EEUU, ha vuelto a arremeter contra él: "Hoy Estados Unidos ha iniciado una guerra comercial contra Canadá, su aliado más cercano, su amigo más íntimo. A la vez, hablan de cooperar con Rusia, complaciendo a Putin, un dictador mentiroso y asesino. Que alguien me explique eso. Los canadienses somos personas sensatas y educadas. Pero no retrocederemos ante este conflicto porque nuestro bienestar está en juego".
El primer Ministro de Canadá, a quien le queda poco, comentaba sobre los aranceles impuestos por Trump: "Esta mañana han entrado en vigor los aranceles de Trump y también la respuesta arancelaria de Canadá. Impondremos aranceles del 25% a las importaciones estadounidenses por valor de 30.000 millones de dólares canadienses con efecto inmediato. Canadá impondrá aranceles del 25% a otros 125 mil millones de dólares canadienses de importaciones estadounidenses en 21 días".
En este entorno, Donald Trump comentaba: "Cuando él impone un arancel de represalia a los EEUU, nuestro arancel recíproco aumentará inmediatamente en una cantidad similar". Así mismo, el otro frente de Trump es Claudia Sheinbaum, quien respondía también ante los aranceles impuestos por EEUU: "No hay razón ni justificación para la decisión arancelaria de EEUU... La colaboración de ambos países es necesaria en clave de tráfico de drogas, pero siempre desde el respeto. La medida de EEUU ha sido unilateral, por lo que responderemos con medidas arancelarias y no arancelarias el próximo domingo".