ÚLTIMA HORA | Rusia desata las alarmas en la OTAN: practica con lanzamiento de misiles en el Báltico

ÚLTIMA HORA | Rusia desata las alarmas en la OTAN: practica con lanzamiento de misiles en el Báltico

tres buques rusos equipados con misiles realizaron lanzamientos simulados de misiles de crucero durante maniobras navales en el mar Báltico, dirigidos contra instalaciones costeras del supuesto adversario, según informó la Flota del Báltico de la Armada rusa.

Las prácticas de disparo se realizaron utilizando sistemas de misiles Kalibr-NK, y todos los objetivos fueron alcanzados con éxito tras los lanzamientos simulados, señaló el departamento de prensa militar, citado por la agencia rusa Interfax.

En estas maniobras participaron los buques 'Naro-Fominsk', 'Zelioni Dol' y 'Sérpujov', añadió la Flota del Báltico, que también indicó que las embarcaciones llevaron a cabo ejercicios de interferencia pasiva para evitar misiles antibuque.