Choque entre Berlusconi y Meloni: otro "juego político de la formación del gobierno". B. Navazo

Choque entre Berlusconi y Meloni: otro "juego político de la formación del gobierno". B. Navazo

Bernardo Navazo, analista de Relaciones Internacionales y Profesor en la UC3M, habla con Negocios TV sobre el futuro gobierno de Italia, la actualidad sobre el conflicto Rusia-Ucrania o la actual situación en China con el Congreso del Partido Comunista.

Respecto a la guerra, Navazo explica que en Occidente "perseguimos que Moscú y Putin provocaron una escalada del conflicto y Ucrania contrarrestó los ataques". "Cada una de las partes trata de aumentar la presión que ejerce sobre la otra, y no hay un final aparente de la guerra a no ser que ocurra algún movimiento estratégico".

Por otro lado, Navazo aclara que "la geopolítica manda sobre la macroeconomía". Así, explica que los mejores análisis sobre el Congreso del Partido Comunista hablan "de tres cosas": que la política de covid-cero se mantiene, el lenguaje incluído sobre Taiwán no ha cambiado y en el gigante asiático sigue siendo prioridad el desarrollo económico, pero también aparece la seguridad nacional". "En momentos de tensión entre países, la seguridad prima sobre la economía".

#berlusconi

#meloni

#gobiernoitalia

#italia

#formaciongobiernoitalia

#rusia

#prorusia

#silvioerlusconi

#giorginameloni

#china

#crisistaiwan

#chinataiwan

#geopolitica

#entrevista

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace

https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2

Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p

Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV

Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv

Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd

Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt

Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy