EEUU detrás de la crisis industrial: quiere sacar provecho y buscar la dependencia alemana. Reinoso

EEUU detrás de la crisis industrial: quiere sacar provecho y buscar la dependencia alemana. Abelardo Reinoso

Analizamos la situación actual de la crisis energética con Abelardo Reinoso, consultor y analista energético.

Alemania ha visto una oleada de optimismo de que lo peor de la crisis energética ha pasado. Pero en el plano de las empresas, como BASF y Lanxess, están a punto de eliminar miles de puestos de trabajo y trasladar inversiones fuera del país porque no esperan que el gobierno de Berlín proporcione la energía que necesitan a precios cercanos a los que alguna vez pagaron por el gas de los gasoductos rusos.

La situación de la industria alemana "no es la mejor", asegura Abelardo Reinoso. "Hemos llegado aquí por tres hechos concretos". El primero, el cierre de las centrales nucleares alemanas desde 2011 hasta este año. Abelardo señala que el segundo es el creciente consumo de carbón, del cual pretenden prescindir totalmente en 2048. Por último, la dependencia energética de Alemania con el gas ruso. El dilema de la industria en Alemania: ¿qué pesa más? Los costes energéticos o los salariales.

#industria #eeuu #alemania #crisisindustrial #crisisenergetica #dependenciaenergetica #energiarusa #energiaeeuu #industriaalemania #economiaalemania #energia #empresasalemania #inflacion

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2

Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p

Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61

Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv

Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd

Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt

Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy