"El ataque de Israel parece inminente. Pero han podido recular por las pruebas nucleares de Irán"
"El ataque de Israel parece inminente. Pero han podido recular por las pruebas nucleares de Irán"
Gonzalo Cañete, experto en geopolítica, señala que "el ataque de Israel parece inminente. Pero han podido recular por las pruebas nucleares de Irán", pero como suele ocurrir, la información que se conoce al respecto es muy limitada. Además, mantiene que "EEUU ha amenazado con dañar instalaciones petrolíferas de Irán".
Enrique Refoyo, experto en geopolítica y doctor en geografía militar, afirma que "esto es una guerra de desgaste: EEUU no tendrá fuerzas para apoyar a Israel" y recalca que hay que tener en cuenta están en peligro dos de los puntos principales del comercio mundial. Así mismo, destaca que "Netanyahu se ha salvado de la justicia por dramatizar la guerra".
José Luis Orella, profesor de historia contemporánea de la Universidad CEU San Pablo, defiende que "el que más ha ganado con este conflicto en Oriente Medio ha sido Netanyahu" debido a sus problemas con la justicia. No obstante, mantiene que "Netanyahu ha fracasado en todos sus objetivos de la guerra".