Artigas anuncia que la carpeta ciudadana estará disponible en el móvil en tres meses

Para facilitar el contacto con la Administración a través del teléfono

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha anunciado este martes que “antes de tres meses” la carpeta ciudadana estará disponible para su uso en el teléfono móvil de todos los ciudadanos.

Artigas ha desgranado las próximas actuaciones del Gobierno en materia de digitalización durante su intervención en un acto organizado por ‘Nueva Economía Forum’, entre las que se encuentra esta medida para facilitar el contacto con la Administración a través del teléfono.

Además, ha destacado que la Administración digital es robusta, pero debe mejorar en su usabilidad.

Para ello, ha reiterado el compromiso del Gobierno de que el 50% de los trámites se podrán realizar a través del móvil en 2025 y ha señalado que el Ejecutivo trabaja en identificar y agilizar al máximo los diez trámites más utilizados por los ciudadanos.

La secretaria de Estado ha señalado que no se puede conseguir “de la noche a la mañana” un trato totalmente digital con la Administración, pero sí en los próximos tres o cuatro años.

También ha remarcado que se pondrán en marcha distintas pruebas de innovación dentro del sector público en el que se testeará la aplicación de tecnologías como el blockchain.

Asimismo, ha señalado que más de diez millones de personas utilizan el sistema [email protected] y que los certificados digitales se han multiplicado por diez a raíz de la pandemia.

EMPRESAS ONLINE

Otro de los puntos destacados por Artigas es el trabajo técnico que viene realizando el Gobierno con instituciones como el notariado para conseguir hacer posible que se puedan crear sociedades de manera 100% online.

De conseguirlo, la secretaria de Estado defiende que sería el primer país de Europa en el que existiera esta posibilidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.