Artigas cree que las startups que avanzan “no encuentran el dinero adecuado” en España

Directivos de Idrica y Rated Power destacan la importancia de los fondos públicos

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha defendido que mientras que las startups reciben inversiones en sus fases iniciales, cuando ya están consolidadas –y abren rondas de financiación B– “no encuentran el dinero adecuado” en España o Europa.

Así lo ha explicado durante la sesión ‘Success stories in Spain’ (Historias de éxito en España) este lunes en la primera jornada del Mobile World Congress (MWC), en la que ha moderado un debate con el director de desarrollo de negocio de Idrica, Chema Nebot, y la ceo de Rated Power, Andrea Barber.

Ha asegurado que las compañías que no encuentran financiación pública se ven obligadas a vender a compañías americanas o asiáticas, y ha afirmado que “resolver esta situación” es una prioridad del Gobierno.

Por otra parte, ha abogado por aumentar las herramientas digitales de la población, y por trabajar para que haya especialistas en áreas de Inteligencia Artificial (IA), big data y seguridad, entre otros, porque esto es “clave para capturar las oportunidades” que tiene el país.

IDRICA Y RATED POWER

Tanto Nebot como Barber han estado de acuerdo en la importancia de los fondos públicos: el primero ha lamentado que en ocasiones tiene la sensación de que no hay proyectos pensados para empresas como la suya, mientras que la segunda ha explicado cómo le sirvió en sus inicios “estar en contacto con otros fundadores” que le explicaron cómo alcanzar esta financiación.

Nebot destacado la dificultad de diferenciarse en un mercado con demasiadas opciones –en sus palabras–, para lo que apuesta por adquirir un papel de compañero o socio para sus clientes, y no solamente de proveedor.

Y Barber ha puesto en relieve el protagonismo de la automatización de procesos, la inclusión, diversidad y la necesidad de “pensar a lo grande”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.