Artigas emplaza al Mobile para presentar un programa de compra pública de tecnoloías de ciberseguridad

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha anunciado que el Instituto de Ciberseguridad (Incibe) presentará un “innovador” programa de compra pública de tecnologías de ciberseguridad durante la semana del Mobile World Congress, la última semana de junio.

Artigas no ha especificado si esta presentación se realizará en el marco de la feria celebrada en Barcelona entre el 28 de junio y el 1 de julio y en la que estará presente.

Asimismo, la secretaria de Estado también ha señalado que próximamente incorporará a su equipo un “Chief Data Officer” en “menos de dos semanas” y ha mostrado su esperanza de presentarlo antes de que termine el mes.

Entre sus misiones, se encuentra el asegurarse de que el desarrollo de la IA se hace de forma “alineada y coordinada” entre las distintas ramas del Gobierno y las empresas privadas, especialmente aquellas que terminen participando en alguno de los proyectos tractores que se realizarán con los fondos europeos.

A este respecto, la secretaria de Estado también ha emplazado a finales de mes para la publicación de una convocatoria de subvenciones vinculadas al i+D+i

Asimismo, Artigas ha prometido que España tendrá un papel “muy activo” en la estrategia de datos europeos y ha asegurado que trabaja en desarrollar una estrategia de datos española.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.