Asaja convoca a agricultores y ganaderos para protestar ante la Oficina de la Comisión Europea

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) ha convocado a agricultores y ganaderos, para el próximo miércoles 23 de noviembre, a protestar ante la Oficina de la Comisión Europea en Madrid, en protesta por el “ninguneo” que esta institución está demostrando al sector primario, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la organización agraria realizará esta protesta en un día en el que la Oficina de la Comisión Europea en España ha organizado un debate público a propósito de la entrada en vigor de la nueva PAC en los 27 estados miembros de la UE el 1 de enero de 2023.

En dicho acto participarán representantes de las administraciones europea y nacional, ecologistas, científicos y cooperativas, mientras que Asaja denuncia la “ausencia destacada de los auténticos protagonistas, los profesionales de la agricultura”.

- Publicidad-

La organización agraria, “ante este nuevo desprecio de la autoridad europea”, ha advertido de que sus agricultores y ganaderos permanecerán concentrados en la calle mientras el resto de interlocutores debaten sobre su futuro.

Asaja ha recordado que esta nueva Política Agraria Común (PAC) “perjudica” sus intereses, ya que se “ha orquestado de espaldas al campo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.