Asaja destaca “el buen ritmo” de comercialización de aceite de oliva pese a frenarse “ligeramente” en abril

JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

Asaja Jaén ha destacado “el buen ritmo” de comercialización de aceite de oliva pese a haberse frenado “ligeramente” en el mes de abril. Según los datos facilitados por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) correspondientes al pasado mes de abril, las salidas se situarían en 127.412, a las que si se suman las importaciones, estarían cercanas a las 135.000.

Pese a ello, el gerente y portavoz de Asaja-Jaén ha indicado que “se trata de una buena cifra” para un mes de abril, similar a la registrada en la campaña 2013/14, que con 134.800 toneladas suponía la más alta del histórico.

“A pesar de una ligera caída en las salidas de aceite de oliva durante el mes de abril, tenemos que destacar que el ritmo que está siguiendo la comercialización es muy importante, y lo deseable es que esto no suponga una incidencia en la curva ascendente en las salidas sino todo lo contrario, que se mantenga”, ha apuntado Valero en un comunicado. Ha añadido que los meses venideros “suelen ser meses más cortos de comercialización, pero nos asegura una muy buena campaña de ventas para el presente año”, ha dicho Valero.

Con respecto a la producción, durante el mes de abril ha sido de 2.943 toneladas, y en total, el acumulado hasta la fecha se sitúa en 1.385.095 toneladas. Las existencias totales a final de abril son de 978.246 toneladas, 125.024 menos que en marzo, de las que 643.087 se sitúan en almazaras; 285.610 en envasadoras, y 49.549 en el Patrimonio Comunal Olivarero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.