Asaja lamenta que la ambición ambiental de la PAC no va acompañada de una mayor dotación presupuestaria

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Asaja ha lamentado que la ambición ambiental y climática de la futura Política Agrícola Común (PAC) no se ha visto “en absoluto” acompañada de su correspondiente mayor dotación presupuestaria, según ha informado en un comunicado.

“Deberán ser los propios agricultores y ganaderos los que tengan que asumir nuevas y más rigurosas prácticas bajo el paraguas de los llamados ecoesquemas, si aspiran a percibir un nivel de pagos equivalente al actual”, ha señalado la organización agraria.

Asaja ha reconocido que siempre se ha mostrado reticente a muchos de los preceptos que se establecían en las propuestas de la Comisión, así como en el desarrollo de las negociaciones en el Parlamento Europeo yel Consejo Agrícola, ya que considera que se aleja de las verdaderas necesidades del sector frente a un mundo globalizado, unos mercados cada vez más volátiles y unas condiciones de competencia internacional cada vez más duras.

Asaja ha señalado que otra de las novedades de la futura PAC reside en el papel que van a desarrollar los Estados miembros a la hora de diseñar y ejecutar los objetivos de la PAC en cada país a través de sus Planes Estratégicos.

La organización recuerda que en esta fase nacional se deberán definir y aclarar muchos aspectos de vital importancia para nuestros agricultores y ganaderos, tales como el futuro de los derechos de la PAC, la determinación del número de regiones productivas, la convergencia interna y sus periodos de aplicación o el control de las superficies que tendrán derecho a pagos en la futura PAC, entre otros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.