Asaja y UPA-COAG reclamarán “precios justos” para la ganadería frente a la industria Lactalis

ZAMORA, 29 (EUROPA PRESS)

Asaja y la Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG reclamarán “precios justos para los ganaderos” durante una protesta frente a las instalaciones que Lactalis tiene en la ciudad de Zamora que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre.

La manifestación se enmarca dentro del calendario elaborado por las organizaciones en Castilla y León para conseguir revertir la crisis de precios en origen que catalogan como “insostenible y límite” para los profesionales.

Los sindicatos agrarios han acusado a las empresas de “bloquear de forma lamentable” una mejora del precio de la leche en origen, “obteniendo para ellas una gran rentabilidad económica mientras arruinan a los ganaderos a través de unos precios miserables”.

Las organizaciones han apuntado a un “incremento desorbitado” de los precios en la alimentación del ganado y de la energía y el combustible, sin que los productores “puedan repercutir esa subida” a los precios que ellos perciben por un producto de primera necesidad y calidad.

Una situación que provoca que, “si una explotación ganadera de Castilla y León cobra de media en torno a 33 céntimos por litro de leche, tiene que pagar 39 céntimos para producirla y mantener su actividad”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.