Asempleo dice que la mejora de la situación sanitaria ha tenido reflejo en el mercado laboral

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, ha indicado este miércoles que los favorables datos de empleo del mes de mayo muestran la mejora de la situación sanitaria propiciada por la vacuna y su reflejo en el mercado de trabajo, y ha añadido que las perspectivas del tejido productivo para la campaña de verano son “satisfactorias” y están “apuntalando” la recuperación del empleo.

En un comunicado, Cruañas destacó que “ahora es el momento de la reacción y el acompañamiento de la demanda”, tras los registros laborales del mes de mayo que muestran un “cierto retorno” del mercado de trabajo a su “histórico patrón estacional”, después de una primavera de 2020 “muy convulsa” para el empleo.

Para Asempleo, el segundo trimestre del año es un momento “clave” para el empleo y la economía española, y su desempeño en estos meses determinará en buena parte el comportamiento agregado del año.

Así, indica que desde comienzos de febrero se han creado alrededor de 430.000 empleos, al tiempo que 230.000 personas abandonaban el desempleo y otras 430.000, los ERTES.

“La aceleración de la reducción de los trabajadores afectados por este mecanismo ha podido deberse también al riesgo de no prorrogar los mismos, acuerdo que finalmente llegó unos días antes de finalizar el mes y permite dar un nuevo respiro a aquellas empresas y sectores más castigados por las restricciones de actividad impuestas para contener la curva de contagios del virus”, resaltó Asempleo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.