Asempleo ve “preocupantes” las cifras de paro y alerta de la desaceleración en la creación de empleo

Avisa del crecimiento constante del número de trabajadores que firman más de un contrato indefinido dentro del mismo mes

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La patronal de las Agencias de Empleo y Empresas de Trabajo Temporal, Asempleo, ha calificado de “preocupante” que el número de personas registradas en las los Servicios públicos Empleo al finalizar el mes de agosto haya vuelto a aumentar y persista en 2,9 millones.

“Una cifra preocupante si se tiene en cuenta la desaceleración en la creación de empleo que estamos observando en los últimos meses”, ha advertido la patronal a través de un comunicado.

- Publicidad-

Asempleo ha alertado de que persisten los problemas de intermediación, que están provocado situaciones como la que se ha producido en el sector servicios y, en concreto en la hostelería durante la campaña de verano, con 100.000 vacantes y 50.000 plazas que no se han podido cubrir.

Asimismo, la patronal ha recordado que se mantienen las dificultades de colocación de los colectivos de difícil inserción, como son los jóvenes que buscan su primer empleo, especialmente en este momento del año, con la finalización de estudios, y las personas de más de 45 años o los parados de larga duración.

Por otra parte, Asempleo ha insistido en la necesidad de disponer de datos estadísticos que contemplen los cambios del marco laboral creado con la reforma laboral de forma que permitan un seguimiento cualitativo de la realidad y evolución del mercado laboral.

Según ha señalado la patronal, la equiparación directa del número de altas en la Seguridad Social con la creación de puestos de trabajo “carece de rigor”, ya que “se han ido sustituyendo los contratos temporales por contratos fijos discontinuos”.

“Hay que tener en cuenta que un mismo trabajador puede suscribir varios contratos fijos discontinuos simultáneos que, además, en sus periodos de inactividad no son incluidos en los datos del desempleo”, ha advertido Asempleo tras conocer los datos de paro y afiliación correspondientes al mes de agosto.

Desde el punto de vista cualitativo, la patronal ha alertado del crecimiento constante del número de trabajadores que firman más de un contrato indefinido dentro del mismo mes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.