Aserta alcanza los 32 millones de euros en primas en 2021, con un aumento del 34,6%

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La empresa aseguradora Aserta ha cerrado 2021 con una cifra de primas por valor de 32 millones de euros, con un crecimiento del 34,6% respecto al ejercicio anterior, según informa en un comunicado.

Las cifras suponen que Aserta sea por tercer año consecutivo la aseguradora líder en el ramo de la caución en España, con más de 7.100 euros otorgados en líneas activas, lo que representa un total de 3.200 millones de euros en vigor.

Desde la aseguradora se ha destacado también que el grupo financiero Aserta, matriz de Aserta, ha puesto en marcha durante 2019 un proceso de transformación digital para la aplicación de tecnologías basadas en inteligencia artificial, que culminará este año y dotará a la empresa de nuevas herramientas.

Esta ‘plataformización del servicio’ hará que el grupo pueda crear y lanzar, en un tiempo record, nuevas soluciones de caución destinadas a los segmentos B2B y B2C.

También han señalado que la compañía emitió garantías principalmente ante empresas y organismos como Aena, el Mercado Oficial de Futuros y Opciones Financieros en España (MEFF), la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) o la Dirección General de Política Energética y Minas.

El consejero delegado de Aserta, Mario García Cueto, ha afirmado que las cifras de este año reflejan la “consolidación” de la empresa en el ramo de caución debido a la “alta clasificación internacional” del Grupo, y una red de ‘partners’ “muy sólida”.

Respecto a 2022, la empresa ha señalado que se espera un “crecimiento económico” impulsado por el mayor aumento de consumo en los hogares y una importante inversión, que provendrá de los fondos ‘Next Generation’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.