Asjubi40 considera que el proyecto de la ley de pensiones penaliza a las carreras de más de 40 años cotizados

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Jubilación Anticipada sin Penalizar con 40 años o más cotizados (Asjubi40) ha expresado este miércoles, en un comunicado, su rechazo al proyecto de la ley de pensiones, al considerar que serán muy pocos los pensionistas que recibirán un complemento con la introducción de las nuevas tablas de coeficientes reductores.

Con esas nuevas condiciones, los jubilados con 44,5 años cotizados o con 40 años y pensiones por debajo de los 900 euros, recibirían un complemento con la actualización de los coeficientes. Sin embargo, desde Asjubi40 insisten en que “en la mayoría de los casos (…) no van a recibir complemento alguno”.

Además, recuerdan que las personas que optaron por la jubilación anticipada recurrieron a ella porque se encontraron fuera del mercado laboral pasados los 50 años, sin posibilidad de reincorporarse al mercado laboral, sin ingresos o dependiendo de subsidios por desempleo.

Asjubi40 cree que el tratamiento de las jubilaciones anticipadas con largas carreras recogido en el proyecto es “tramposo”, por lo que exige al Gobierno que informe del número de beneficiarios de ese complemento para las largas carreras de cotización, así como de los importes de las percepciones.

“Con este proyecto de ley no se hace justicia a la generación que más ha contribuido al sostenimiento del sistema de pensiones, trabajadores que se incorporaron al mercado laboral con 14 o 16 años, que no han parado de contribuir durante toda su vida con su trabajo y sus cotizaciones, y que, en un altísimo porcentaje, se han visto expulsados durante las últimas crisis económicas. Al contrario, se perpetúa y aumenta la discriminación a este colectivo”, denuncian.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.