Asocimi se incorpora como miembro de la CEOE

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Asocimi, asociación compuesta exclusivamente por Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (socimis), se ha incorporado a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

La organización defiende en un comunicado que esta adhesión supone un importante paso en el marco de su compromiso con el tejido empresarial español y con la buena gobernanza de la industria inmobiliaria.

Desde 2018, Asocimi trabaja para dar a conocer el sector de las socimis y promover las ventajas de este tipo de vehículos para los inversores institucionales y particulares, así como para la sociedad en su conjunto.

- Publicidad-

Es por ello por lo que, con la entrada de Asocimi en CEOE, la asociación da un paso más en sus objetivos estratégicos y para crecer como organización.

Asimismo, esta adhesión le permitirá acceder a más información sectorial y cumplir con su vocación de erigirse como la patronal del sector, participando en los órganos consultivos de la CEOE y reflejando el posicionamiento de la asociación en los principales puntos de trabajo que afectan a sus asociados.

En concreto, Asocimi trabajará activamente junto a las comisiones de Vivienda y Urbanismo, Concesiones e Infraestructuras, Legal, Fiscal y Economía y Política Financiera, entre otras. La asociación cuenta actualmente con 36 miembros que operan en diferentes subsectores del inmobiliario y con 9 socios colaboradores.

“Consideramos clave ser un socio activo dentro de CEOE con el fin de mantener una relación fluida y continua con las organizaciones empresariales de los distintos sectores económicos, de manera que los empresarios de las socimis y del sector inmobiliario podamos estar mejor informados y defender nuestros intereses”, ha declarado el presidente de Asocimi, Javier Basagoiti Miranda.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.