Asterion completa la OPA de exclusión sobre el operador de fibra italiano Retelit

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El fondo de inversión español Asterion ha completado con éxito la oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión sobre el operador de fibra italiano Retelit, una vez controla el 100% de las acciones de la firma, según un comunicado.

La compañía ha remodelado el consejo de administración de Retelit al que ha otorgado un mandato de tres años. En mayo, el fondo español lanzó una oferta pública de adquisición por la empresa italiana que se zanjó en octubre con un 64,7% de aceptación.

Posteriormente, Asterion ha ido completando su participación con compras en el mercado y durante el proceso de exclusión de Bolsa de la firma italiana, que opera de forma independiente y cuenta con 15.000 kilómetros de fibra y provee servicios TIC.

El fondo considera que la salida de Bolsa permitirá que Retelit persiga mejor oportunidades de crecimiento, aprovechando una estructura accionarial simplificada y un acceso directo y flexible al capital.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de la OPA y entusiasmados con las perspectivas de Retelit de convertirse en uno de los principales proveedores de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones alternativos en Italia”, ha indicado el fundador y consejero delegado de Asterion Industrial Partners, Jesús Olmos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.