Asterion Industrial Partners realiza el primer cierre de su segundo fondo por 925 millones

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Asterion Industrial Partners ha realizado el primer cierre de su segundo fondo, Asterion Industrial Infra Fund II FCR, por 925 millones de euros, lo que supone en torno a un 70% de su tamaño objetivo, según la firma.

En un comunicado, ha explicado que este vehículo continuará con la misma estrategia que su predecesor, con inversiones en infraestructuras del mercado mediano europeo en los sectores de telecomunicaciones, energía, utilities y movilidad, en tanto que tendrá un fuerte enfoque en la sostenibilidad.

Los inversores en este, por su parte, incluyen fondos de pensiones, fondos soberanos, gestores de activos y compañías de seguros de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia, con una gran participación por parte de los inversores del primer fondo, por el momento.

Este segundo vehículo cuenta con un tamaño objetivo de 1.350 millones de euros y un ‘hard-cap’ de 1.500 millones, en tanto que ya ha firmado su primera inversión en la empresa de autoconsumo solar Barter Energy, que formará parte de la nueva plataforma de Asterion Energy Transition Solutions.

Asimismo, Asterion ha incorporado al quinto miembro de su red de asesores industriales, John Empson, que ha pasado a formar parte del Consejo Asesor de Asterion Industrial en mayo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.