AstraZeneca completa transferencia a Covis Pharma de derechos de dos medicamentos respiratorios de Almirall

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

AstraZeneca ha completado la transferencia a Covis Pharma de los derechos globales de dos medicamentos para problemas respiratorios propiedad de la española Almirall.

Se trata de Eklira (bromuro de aclidinio), conocida como Tudorza en Estados Unidos, y Duaklir (bromuro de aclidinio-formoterol), que se administran mediante el dispositivo Genuair y se usan para el tratamiento de pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

El acuerdo asegurará el acceso de estos medicamentos a los pacientes, según ha informado la firma española este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, Almirall recibirá un pago de 50 millones de dólares (44,3 millones de euros) como consecuencia de la transacción, fundamentalmente ligado a determinados cambios en la estructura de ‘milestones’ inicialmente acordada con AstraZeneca.

El ingreso esperado y el cobro de efectivo será reconocido en los próximos años. Almirall continuará recibiendo pagos de ‘royalties’ según el acuerdo firmado inicialmente con AstraZeneca.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.