Asturiana de Laminados registra su primer programa de bonos en el MARF por 50 millones de euros

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Asturiana de Laminados ha registrado este viernes su primer programa de bonos en el MARF, por el que la compañía podrá emitir hasta un máximo de 50 millones de euros en bonos que tendrán un valor nominal unitario de 100.000 euros, en tanto que sus tipos de interés y plazos se determinarán en el momento de las emisiones.

Estos fondos se emplearán en la cancelación de deuda, afianzar el plan de crecimiento de la compañía durante los próximos años y realizar inversiones, según ha señalado BME en un comunicado.

Asturiana de Laminados, constituida en 2006, es una de las empresas asturianas con mayor proyección internacional y cerró 2020 con una facturación de 76,2 millones de euros y un Ebitda de 6,8 millones.

GBS Finance es la entidad colocadora de la emisión y Banco Sabadell, el agente de pagos, en tanto que Singular Bank actúa de asesor registrado del emisor en el MARF. El despacho de abogados Gómez Acebo y Pombo, por su parte, ha actuado como Asesor Legal en el programa.

En cuanto a la calificación, Axesor Risk Management ha emitido un informe de calificación en el que asigna al emisor un rating a largo plazo de BB- con tendencia estable.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.