Asturias acoge la primera edición de FéminAs, congreso internacional de gastronomía, mujer y medio rural

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

Asturias acogerá los días 13, 14 y 15 de septiembre FéminAs, el primer congreso internacional de gastronomía, mujeres y medio rural. La iniciativa busca rendir homenaje a las mujeres vinculadas al mundo de la cocina y al medio rural y convertirse en un evento único de apoyo y defensa a las actividades que redunden en la visibilización de la mujer en la hostelería y elsector primario, así como en la concienciación social para la defensa de la sostenibilidad más necesaria, la de las comunidades rurales.

A lo largo de tres jornadas, algunas de las chefs internacionales más influyentes del momento y las cocineras tradicionales de Oaxaca cocinarán junto a las guisanderas asturianas en sus restaurantes comidas y cenas inéditas.

Se trata de un encuentro itinerante que reunirá en diferentes localidades del oriente asturiano a algunas de las mejores chefs del mundo y a las guisanderas con productoras, sumilleres, jefas de sala, empresarias emprendedoras y cocineras españolas.

En esta primera edición, FéminAs recorrerá la parte oriental del Principado de Asturias y las ponencias serán retransmitidas en streaming, previo registro gratuito en una web, para facilitar el acceso gratuito.

A lo largo de tres días, el congreso, que se inaugurará el lunes 13 en el teatro de la Universidad Laboral de Gijón, visitará diferentes localidades como Colunga, Valdesoto, Sariego, Quintueles, Manzaneda o Cereceda.

Asimismo, en restaurantes como Casa Telva, Vista Alegre o Casa Belarmino se celebrarán actividades gastronómicas en las que tendrán un gran protagonismo las cocineras del Club de Guisanderas de Asturias.

Este primer encuentro involucrará además a productoras agrícolas, ganaderas y de la pesca, sumilleres, jefas de sala, empresarias y periodistas gastronómicas en debates y mesas redondas.

Entre otras participantes del evento, organizado por Vocento Gastronomía y con el Principado de Asturias como promotor institucional, figuran Narda Lepes (Argentina), Leo Espinosa (Colombia), Celia Florián (México), Justa Nobre (Portugal), Viviana Varese (Italia) o Najat Kaanache (Marruecos) estarán entre las ponentes de este congreso junto a Lucía Freitas (A Tafona), Elena Lucas (La Lobita), Charo Carmona (Arte de Cozina) y Esther Manzano (Casa Marcial, La Salgar).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.